Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Respondemos a sus diferentes consultas

¿Cómo solicitar reconocimiento y equivalencias?

Se solicita una cita previa con la subdirección para realizar un estudio preliminar, una vez teniendo claro cuales materias se puede reconocer o equipar, se hace efectivo el trámite formal ante el Departamento de Registro.

¿Cómo solicitar un estudio de graduación?

Primeramente, se debe llenar la boleta respectiva vía web en el Departamento de Registro, descargarla y enviarla al correo de la Escuela de Historia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia de la cédula por ambos lados, copia del pago de los derechos de graduación y copia del formulario de CONARE. Con esos documentos la subdirección procede a hacer el estudio de graduación. Este trámite únicamente se realiza en las fechas establecidas por el Departamento de Registro.

Si presenta dudas con su estado para poder graduarse, puede solicitar un pre- estudio de graduación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la subdirección le indica vía correo electrónico si puede realizar el trámite de graduación.

¿Cómo solicitar los programas de los cursos?

Además de encontrar los programas de los cursos en la página web de la Unidad donde puede descargarlos e imprimirlos, si los necesita firmados, enviar correo a la Unidad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , solicitando los programas, debe indicar su nombre, su cédula, el nombre del curso y año en que lo llevó. En un plazo de tres a cinco días la Unidad le enviará los programas debidamente firmados digitalmente.

¿Cómo solicito un curso por tutoría?

La Escuela establece las fechas de solicitud de las tutorías, en ese lapso se presenta una carta dirigida al Consejo Académico de la Escuela de Historia, exponiendo el caso, adjuntando un comprobante de matrícula y cualquier tipo de información documental que apoye dicha solicitud. Las tutorías pueden impartirse cuando una persona estudiante en fase terminal de Plan de Estudios tiene problemas de conflictos de horarios entre cursos, problemas laborales que le impidan asistir a lecciones, entre otros.

¿Cómo recuperar mi NIP?

Acudir al Departamento de Registro de la Universidad Nacional, ya que dicho trámite se realiza únicamente de forma personal. No se hace efectivo vía telefónica. Es importante siempre estar ingresando al Sistema de Matrícula y de esta forma me seguro que mi NIP funcione adecuadamente y así evitar contratiempos durante el período de matrícula.