Contamos con un equipo profesional de académicos y administrativos.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Máster Marvin Bonilla Céspedes

Formación Académica

Primaria: Escuela Holanda

Secundaria: Centro Educativo León Vargas

Estudios Universitarios:

• Bachillerato en La Enseñanza de los Estudios Sociales (1996) UNA
  • Licenciatura en La Enseñanza de Los Estudios Sociales (2001) UNA
  • Maestría en Estudios Latinoamericanos con Énfasis en cultura y Desarrollo (2010) UNA
  • Egresado del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, con Énfasis en Pensamiento Latinoamericano. UNA. (Proceso de Elaboración de la Tesis)

Capacitaciones

• Seminario Repensar el Ensayo con la Dra. Liliana Weinberg de la Universidad Nacional de México (2009)
  • Simposio La Educación Cívica: Debates Teóricos y Pedagógicos  UNA (2009)
  • Seminario Uso del panamericanismo y del antifascismo en América Latina durante el periodo entreguerras. UNA (2010)
  • Encuentro de geógrafos Latinoamericanos (2011)
  • Curso virtual (Colypro-Universidad de Serena en Chile). Metodología de la Enseñanza de la Historia.
  • Inducción a los procesos de Planeamiento, Metodología y Evaluación para la implementación del Programa de Estudio de Educación Cívica en Ética, Estética y Ciudadanía. Impartido por Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, UNA (2009).
  • Curso: Las Artes Dramáticas como recurso didáctico para la Enseñanza de los Estudios Sociales. COLYPRO, Impartido en la UTN (2011).
  • Curso: Educación Cooperativa Secundaria. Instituto de Desarrollo Profesional Ulalislao Gámez Solano, MEP. (2009)
  • Seminario La Historia Hoy. Tendencias Historiográficas Actuales. Claves (Asociación Costarricense para el Estudio de la Historia y la Cultura Local) (2012).
  • Taller de Claves diferenciales. Eurecna-UE / PROEDUCA-MEP.(2015).
  • Curso: Sensibilización y Capacitación en Planificación, Evaluación, Monitoreo y Seguimiento en el Campo Educativo.  CICAP – UCR. (2015).
  • Curso Sistemas Integrados de Información como Herramientas ára la Toma de decisiones y Fortalecimiento de la Permanencia Estudiantil en Centros Educativos.  CICAP – UCR. (2015).
  • Curso Fortalecimiento de la atención a los procesos de la transición del estudiantado entre primaria y secundaria.  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Costa Rica FLACSO. (2015).
  • Curso Usabilidad de las TIC en los procesos de mediación pedagógica. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Costa Rica. FLACSO (2015).
  • Redes de Innovación y crecimiento Pedagógico para la Permanencia Escolar. Dirección General de Servicio Civil, MEP, Instituto Profesional Uladislao Gámez Solano. (2015).
  • Curso Esencial Intel Educar. Fundación Omar Dengo (2008).
  • Formación Básica en los programas de Word, Excel, Power Point

Experiencia laboral

• 1996 Liceo de Poás en Alajuela
  • 1997 Liceo León Cortés Castro
  • 1998 Liceo Otilio Ulate Blanco y Colegio el Carmen de Alajuela
  • 1999 Liceo Ambientalista el Roble de Alajuela y Colegio el Carmen de Alajuela
  • 2000 Liceo de Sixaola en Talamanca
  • Del 2001 hasta el 2010 en el CTP Invu las Cañas en Alajuela (Propiedad)
  • Del 2011 hasta la actualidad  2018,   Liceo Otilio Ulate Blanco, San Isidro de Alajuela (Propiedad)
  • 2018 Coordinador de la Revista Perspectivas, de la Universidad Nacional.
  • En el 2003 y 2004 laboré como docente en el CIPET, hoy sección pedagógica de la  Universidad Técnica Nacional,  en Alajuela, en la formación de docentes de diversas áreas, con una calificación de excelente.
  • Miembro de la Directiva de AELAC (Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe), Capítulo Costa Rica

Publicaciones

• Capítulo: El Séptimo Arte, una forma de redescubrir la Historia,  en le Libro Didáctica de La Historia, Experiencias para el Desarrollo del Pensamiento Temporal en Estudiantes de Costa Rica.
  • Barquero R. Alejandra y Araya P. Fabián Compiladores. 2012. Didáctica de la Historia Experiencias para el Desarrollo del Pensamiento Temporal en Estudiantes de  Costa Rica. Editorial Universidad de la Serena, Chile.
Imagen del contacto

Director Revista Perspectivas