Contamos con un equipo profesional de académicos y administrativos.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Mag. María Amalia Penabad Camacho

Estudios Universitarios

• Universidad de Costa Rica.  Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura. Doctoranda.
  • Universidad Nacional. Maestría en Historia Aplicada, 2015. Mención Summa Cum Laude.
  • Universidad Estatal a Distancia. Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo Ejecutivo, 2002. Mención de honor.
  • Universidad de Costa Rica. Licenciada en Arquitectura, 1997.

Publicaciones

• Una lectura polisémica de la Ciudad de Barva. Tesis de Maestría en Historia Aplicada, Universidad Nacional. 2015.
  • Barva: historia, urbe y sociedad. Revista Herencia de la Escuela de Estudios Generales Universidad de Costa Rica, Volumen 28, Número 2, 2015.
  • La representación social como vinculación entre agentes sociales y el espacio urbano en el distrito central de Barva (Costa Rica). Revista de Historia, Universidad Nacional, Número 72. Julio-Diciembre.2015.
  • Una mirada polisémica de la ciudad de Barva. Revista Arquis 09 de la Escuela de Arquitectura, Universidad de Costa Rica, Volumen 5, Número 1, 2016.
  • Aplicación de herramientas cartográficas y censales en un estudio historiográfico del Distrito Central de Barva, 1945-2014. Revista Geográfica de América Central, Universidad Nacional, Número 59, julio-diciembre 2017.
  • Elementos epistemológicos para una interpretación social de la ciudad. Revista ABRA, Universidad Nacional, Volumen 37, Número 55, 2017.

Experiencia Laboral

• Universidad Nacional (2018)
  • Profesora e investigadora en el campo de la Historia Urbana y de la Geografía histórica
  • Universidad de Costa Rica (2018)
  • Profesora de  la Cátedra de Historia de la Cultura de la Escuela de Estudios Generales, Sede de Occidente.
  • Universidad Veritas (1999-2000)
  • Profesora de Historia del Arte y de Métodos de Investigación para estudiantes de bachillerato y licenciatura de la carrera de Arquitectura.
Imagen del contacto

Directora Revista de Historia