Contamos con un equipo profesional de académicos y administrativos.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Dr. Wilson Picado Umaña

Perfil

Doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Sus campos de trabajo son Historia Ambiental, Historia Agraria e Historia Económica. Se ha concentrado en el estudio de la Revolución Verde en América Latina y en la comprensión histórica de los procesos de transición socioecológica durante el siglo XX. Sobre estos temas ha publicado capítulos de libro y artículos en revistas de EEUU, España, México, Argentina, Brasil y Costa Rica. Ha desarrollado investigación de base interdisciplinaria en los campos de Cadenas Globales de Valor, Investigación y Desarrollo, incendios forestales, Seguridad Alimentaria, Patrimonio Biocultural, Agroecología y estudios ambientales de largo plazo, entre otros. Es académico del Programa Regional de Maestría en Desarrollo Rural (UNA), de la Red de Investigadores en Cadenas Globales de Valor (REDILACG, México) y del Grupo de investigación HISTAGRA, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Forma parte del consejo editorial de la Revista de Historia Agraria (España), Letras Verdes (FLACSO, Ecuador), Escripta (México), Perspectivas Rurales (Costa Rica) y Revista La Agroecóloga (Costa Rica). En la actualidad es Presidente de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (2018-2020) y editor para Centroamérica de la “Bibliografía Online de Historia Ambiental de América Latina” (Brasil). Es miembro activo de la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA, España). Ha sido profesor y conferencista invitado en universidades de España y México.

Su producción académica puede ser consultada en el siguiente vínculo:  https://www.researchgate.net/profile/Wilson_Picado

Imagen del contacto

Coordinador del posgrado