informaciongeneral

S M T W T F S
week 23 1 2 3 4 5 6
week 27 28 29 30

Sitio web desarrollado por:
Area UNAWEB
Escuela de Historia: Universidad Nacional - Inicio -
Reseña Histórica PDF Imprimir Correo electrónico

La Escuela de Historia es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales, creada por acuerdo de la Comisión Organizadora AD-HOC de la Universidad Nacional, el 31 de mayo de 1973. La creación de la Escuela fue resultado de la iniciativa de una comisión integrada por la doctora Rose Marie Karspinsky,c oordinadora; el Dr. Chester Zelaya Góngora, el Dr. Oscar Aguilar Bulgareli, el Dr. Carlos Araya Pochet, y el Licenciado Gonzalo Izquierdo.

Un año después, en 1974 la Escuela inicia sus labores e imparten las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Historia y el Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales. En la década de los noventa, la Escuela como resultado del crecimiento profesional de sus académicos y de su madurez institucional amplió su oferta académica con dos nuevas carreras: la Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales, en 1992 y la Maestría en Historia Aplicada creada en 1994. Mediante estos programas, esta Unidad ha cumplido su más alta misión al aportar al país cientos de profesionales de alto nivel en los campos de su especialidad, que garantizan la generación del conocimiento, la preservación y la recuperación de su memoria histórica; capaces de contribuir al desarrollo nacional con equidad y al ejercicio de la ciudadanía activa.

En esta unidad académica la investigación ocupa un lugar central en su quehacer, muestra de ello son más de 90 proyectos de investigación, extensión e integrados, que se han desarrollado a lo largo de su existencia. Además, para difundir el conocimiento histórico, la Escuela cuenta con dos revistas de gran prestigio: la Revista Perspectiva, Teoría y Práctica de la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Revista de Historia. Esta última es una publicación interinstitucional realizada en asocio con la Universidad de Costa Rica.

Facebook RSS Feed