Nombre del proyecto: Revista de Historia

Participantes: Zaida Marcela Otarola, Carlos Hernández, María Amalia Penabad, Fabián González

Vigencia: 01-Agosto-2016 al 31-Diciembre-2021

Código: 0257-16

Resumen: La Revista de Historia es una publicación cuadragenaria realizada desde 1975 por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es un medio que a la fecha ve luz en formato bimodal, y cuenta con un sitio web, creado con el objeto de interactuar, ofrecer información y recibir el beneficio de la crítica y recomendaciones de los lectores. Es una revista -que sin perjuicio de un público lector más amplio- se dirige especialmente a estudiosos y académicos nacionales, centroamericanos y latinoamericanos, abriendo en tal sentido, un espacio preferencial a investigadores centroamericanistas y latinoamericanistas del subcontinente y del resto del mundo. Por todo lo anterior, incluye de manera permanente secciones sobre Historia de América Latina e Historia de Costa Rica, además de espacios para la reflexión teórico-metodológica, la crítica bibliográfica y de fuentes.