Nombre del proyecto: Encuentros por la Historia

Participantes: Wilson Gerardo Picado Umaña.

Vigencia: 01-Julio-2017 al 31-Diciembre-2019.

Resumen: Encuentros por la Historia es una actividad organizada por la Escuela de Historia y la Maestría en Historia Aplicada de la Universidad Nacional desde el año 1999. Es un espacio de interacción y reflexión académica en el marco del cual, durante varias veces al año, se reúnen historiadores y otros investigadores sociales (nacionales e internacionales) con el objetivo de propiciar y generar discusiones e intercambios sobre determinadas temáticas históricas e historiográficas. Este objetivo se cumple mediante la organización de actividades académicas (Coloquios, conferencias magistrales, cursos, simposios, talleres y conferencias magistrales, entre otras modalidades), en las que participan reconocidos investigadores nacionales e internacionales, estudiantes de posgrado y grado de la Escuela de Historia y la Facultad de Ciencias Sociales en general. Encuentros por la Historia promueve la organización de estos eventos a lo largo del año académico, en coordinación con los programas docentes y de investigación existentes en la unidad académica. Encuentros por la Historia pretende constituir una herramienta que fortalezca y enriquezca la labor docente y la investigación en la Escuela de Historia y en la Maestría en Historia Aplicada.