Contamos con un equipo profesional de académicos y administrativos.

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

M.Sc. Douglas Ramos Calderón

Campos Estudio

1. Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica,
  2. Didáctica de la Historia
  3. Historia militar

Estudio realizados

• Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales. Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).
  • Licenciado en Enseñanza de los Estudios Sociales, Universidad Nacional, Costa Rica ( UNA)
  • Máster en Historia Aplicada para la Enseñanza de los Estudios Sociales, Universidad Nacional, Costa Rica

Experiencia laboral

• Se ha desempeñado como profesor de Estudios Sociales y Educación Cívica en Educación Secundaria.
  • Es docente en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional.
  • Ha sido lector y evaluador de artículos para diferentes revistas académicas, entre ellas la Revista de Ciencias Sociales (Costa Rica)y la Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Cívica (Costa Rica).
  • Lector y evaluador de Trabajos finales de Graduación de la Licenciatura en Estudios Sociales, de la Universidad Nacional.
  • Formó parte del equipo de diseño de cursos en el Plan Bimodal para la Licenciatura en Estudios Sociales y Educación Cívica, de la Universidad Nacional.
  • Fue miembro del Consejo Editorial de la Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Cívica, editada por la Escuela de Historia y la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA).
  • Ha centrado sus intereses de investigación en la Enseñanza de la Historia en la Educación Media de Costa Rica. Tiene una amplia experiencia en la producción y edición de libros de texto para la Enseñanza Secundaria en Costa Rica.
  • Entre sus publicaciones se encuentran artículos sobre propuestas didácticas apara abordar el estudio de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Mexicana, y el perfil de ejército costarricense durante la Guerra de 1856-1857, así como la autoría de libros de texto para enseñar Estudios Sociales en los niveles de Quinto Grado en Primaria y Noveno y Décimo Año en Secundaria.
  • En la actualidad es Subdirector de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional.

Sub Director