Historia
EL CENSO CAFETALERO COSTARRICENSE, 1935

Proyecto de la Escuela de Historia.  Universidad Nacional. Costa Rica.

Autores: Lic. Gertrud Peters  y Msc Margarita Rojas Chavarría, quienes estuvieron a cargo de la confección de la base de datos, el levantado de la información publicada en distintos tomos de la Revista del Instituto de Defensa del Café de Costa Rica y su digitación. Además, se realizó la revisión y corrección de los datos, se finalizó en julio de 1995.

Leer más...
 
Mensaje de la Dirección

20 de febrero de 2012

EH-CA-011-2012

 

Señores

Comunidad Universitaria

Estimados señores:

Para su información y efectos consiguientes transcribo el acuerdo tomado por la Asamblea de Unidad Ampliada de la Escuela de Historia en su sesión ordinaria  01-2012  del día 18 de febrero de 2012.

CONSIDERANDO:

1.    El acuerdo tomado por el Consejo Académico en su sesión 09-2011 y refrendado por la Asamblea de Académicos 04-2011 sobre los criterios de ingreso a las carreras que ofrece la Escuela de Historia.

2.    El acuerdo EH-CA-005-2012 el 2 de febrero de 2012, en el cual se aclara la cantidad de cupos para el ingreso a las carreras de la Escuela de Historia y la vigencia de los empadronamientos.

3.    Que es necesario que esta información quede normada y sea de conocimiento de la Comunidad Universitaria.

SE ACUERDA:

A. APROBAR Y ESTABLECER LOS SIGUIENTES CRITERIOS SOBRE EL INGRESO A LAS CARRERAS DE HISTORIA Y ESTUDIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN CÍVICA POR LA VIA DE LOS 36 CRÉDITOS, CAMBIO DE CARRERA Y TRONCO COMÚN:

  • TENER UN PROMEDIO PONDERADO MÍNIMO DE 8, PARA LO CUAL SE DEBE CONSIDERAR EL HISTORIAL ACADÉMICO COMPLETO DEL ESTUDIANTE.
  • LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE SE ADMITIRAN POR ESTAS VÍAS SERA EL MISMO PORCENTAJE DE ESTUDIANTES QUE ESTABLECE EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO PARA CAMBIO DE CARRERA O SEGUNDA OPCIÓN DE CARRERA (10% DEL CUPO TOTAL).

B. ESTABLECER QUE UNA VEZ AUTORIZADO EL EMPADRONAMIENTO PARA UN ESTUDIANTE, ESTE  DEBERÁ UTILIZAR ESE CUPO EN EL AÑO PARA EL CUAL SE LE AUTORIZÓ, SINO PERDERÁ SU CUPO Y DEBERÁ CONCURSAR EL SIGUIENTE AÑO PARA INGRESAR A LA CARRERA DE SU INTERÉS.

C. COLOCAR ESTA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA DE HISTORIA,  PARA QUE SEA DE CONOCIMIENTO DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE HISTORIA.

D. ACUERDO FIRME.


Atentamente,

 

 

Dra. Margarita Silva Hernández

Directora

Escuela de Historia


 
Presentación del libro: "Identidades en Disputa"

master invitacion final final