Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica PDF Imprimir Correo electrónico

Información de la Licenciatura en la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica. Plan Bimodal 2020-2021

INFORMACIÓN GENERAL:

Institución:

Universidad Nacional

Escuela de Historia

Teléfono 25-62-4120/ 25-62-41-24

Apartado 86-3000 Heredia, Costa Rica

Nombre del plan de estudio:

Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios

Sociales y Educación Cívica.

Grado académico:

Licenciatura.

Modalidad:

Bimodal.

Población Meta:

La población meta está conformada por docentes en servicio, bachilleres en la Enseñanza de los Estudios Sociales y/o bachilleres en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, bachilleres en didáctica con énfasis en la Enseñanza de los Estudios Sociales de cualquier universidad pública o privada; nacional o extranjera, que cuente con el debido reconocimiento.

Requisitos de ingreso:

Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales, Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, de universidades estatales o privadas debidamente reconocidas, o Profesorado en la Enseñanza de los Estudios Sociales para estudiantes que adicionalmente hayan obtenido un Bachillerato en una de las áreas de Ciencias Sociales, o Bachillerato en didáctica con énfasis en la Enseñanza de los Estudios Sociales.

También, se requiere manejo básico de los paquetes de Windows, OpenOffice o similares e internet; asimismo manifestar interés por los ambientes virtuales. El ingreso estimado por año es de 25 estudiantes, cantidad que puede ampliarse o disminuirse a criterio de la Escuela de Historia.

Duración:

3 ciclos de 17 semanas cada uno.

Nombre del título que otorga:

Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica.

Número total de créditos: 36.

Inicio de lecciones: 14 de Febrero de 2020.

Lugar donde se imparten las lecciones:

Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional, Heredia.

Horarios:

I ciclo 2020: Viernes 5 pm a 8.30 pm y sábados 8 am a 12 m.d y de 1 a 5 pm.

II ciclo 2020: Viernes de 5 pm a 8.30 y sábados 8 am a 12 m.d y de 1 a 5 pm

I ciclo 2021: Viernes de 5 pm a 8.30 y sábados 8 am a 12 m.d

Costo del crédito:12.022 colones (2019)

Plan de estudios, créditos y costos

MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIO POR CICLOS Y SU COSTO APROXIMADO POR CRÉDITOS

Nivel

Ciclo

Nombre del curso

N° Créditos

I Nivel

I Ciclo

• Perspectivas Pedagógicas Latinoamericanas en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica

• Métodos y Técnicas de Investigación educativa

4

• Investigación Socioeducativa aplicada a los Estudios Sociales y Educación Cívica

13

₡156.286

I Nivel

II Ciclo

• Tendencias Epistemológicas de los Estudios Sociales

• Retos de la Ciudadanía en el Contexto Actual

3

• Gestión de proyectos de investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica I.

12

₡144.264

II Nivel

I Ciclo

• Seminario de Estudios Sociales y Educación Cívica desde una perspectiva cotidiana

3

• Gestión de proyectos de investigación en la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica II.

• Optativo

11

₡132.244

Total de créditos de la Licenciatura:

36

Monto total a pagar