Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Imagen del contacto
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:
2562-4120
Información general:

Formación

Doctora en Historia, El Colegio de México

Maestría en Historia, Universidad de Costa Rica y El Colegio de México

Campos de estudio

Historia de la Educación, Historia del poder,

Historia Intelectual

Reseña

Estudiosa de la historia de la educación, el poder e historia intelectual de Centroamérica. Es especialista en el análisis del pensamiento unionista y el movimiento antiimperialista de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XIX en Centroamérica, sobre lo cual ha publicado diferentes estudios en libros y revistas nacionales e internacionales. Es Catedrática de Historia en la Universidad Nacional (Costa Rica). En esta universidad es profesora e investigadora de la Escuela de Historia y la Maestría en Historia Aplicada. Se ha desempeñado como Presidenta del Sistema de Estudios de Posgrado (SEPUNA) y Directora de Docencia de la Universidad Nacional.

Ha sido Directora de la Escuela de Historia y de la Maestría en Historia Aplicada. Actualmente se desempeña como académica y representante de la Universidad Nacional ante la Editorial Costa Rica.

Selección de Publicaciones

“O nome de Centroamérica e a invencao da identidade regional”, en: Criar A Nacaoa. História Dos Nomes Dos Países Da América Latina. Sao Paula: Hucited Editoria, 2017.

Il nombre di Centro America e l´invenzione dell¨identita regionale”, en: Creare la nazione. I nomi dei paisi della America Latina. Milan: Guerini E Associati, 2014.

Centroamérica 1850-1950: Los debates fundamentales sobre la unión política regional”, en: Centroamérica: Casa Común e Integración Regional. San José: Universidad Nacional de Costa Rica-CSUCA, 2014.

La Unión Democrática Centroamericana  en la lucha de Vicente Sáenz contra las tiranías y los déspotas del istmo, 1942-1946”, en: Tras las huellas de Vicente Sáenz a los 150 años de su muerte. San José: Editorial EDUPUC, 2013.

“Salvador Mendieta y la unión centroamericana”, en: Pensar el Antiimperialismo. Ensayos de historia intelectual latinoamericana, 1900-1930. México: El Colegio de México., 2012.

El nombre de Centroamérica y la invención de la identidad regional”, en: Crear la Nación. Los nombres de los países de América Latina. Argentina: Editorial Sudamericana, 2008.